El Instituto Provincial de Estadística y Censos junto al ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la secretaría de Planificación, Coordinación y Control, trabaja para la optimización de información, monitoreo y evaluación de planes sociales.
En ese sentido, el director Provincial de Estadística y Censos, Gabriel Frontons, resaltó la “importancia de poder identificar, elaborar y procesar nueva información clave para la formulación, el seguimiento y la evaluación de programas y políticas gubernamentales. Más aún si estos involucran problemáticas tan sensibles como las enfrentadas por el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe”, finalizó el funcionario.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó que “para planificar e instrumentar políticas sociales es imprescindible contar con información confiable, continua y pertinente, que permita realizar un diagnóstico, monitoreo y evaluación de la situación social”.
“Por decisión del gobernador Omar Perotti, hoy el Ministerio de Desarrollo Social cuenta con un espacio de articulación de información social, con miras a mejorar las políticas que se implementan en todo el territorio provincial”, agregó el ministro.
En tanto, el secretario de Planificación, Coordinación y Control, Santiago Lamberto, destacó: “Planificar las políticas sociales es importante para intervenir eficazmente en todo el territorio provincial. Es fundamental seguir articulando acciones que permitan mejorar la información social, insumo clave para el diseño, gestión y seguimiento de políticas”.